El pasado jueves la Quinta Nena fue el marco en el que se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Nayarit, (Coparmex).

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, tomo protesta al nuevo consejo directivo que preside Enrique Echevarría Aldrete, por un periodo de dos años 2022 – 2024 dicho consejo lo conforman veinticuatro consejeros, de los cuales ocho estuvieron el periodo anterior, ocho más fueron votados en asamblea y ocho fueron por invitación directa del presidente entrante.

El presidente entrante Enrique Echevarría Aldrete, reafirmo la misión de Coparmex de contribuir con el establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todas y todos los mexicanos, afirmó que prosperidad y bienestar son los propósitos que comparten con el poder público, razón por la que continuará fortaleciendo su relación de aliados estratégicos.

Dirigiéndose al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, refrendo su compromiso; “Somos uno con usted en el reto de llevar a Nayarit a nuevos horizontes de desarrollo, seguiremos sumando fuerzas desde nuestra trinchera para generar empleos formales, mover la economía, duplicar las oportunidades, construir un estado de derechos y obligaciones y no de privilegios”. Nosotros en Coparmex estamos preparados para el reto; “no hay evento superior a nuestra causa cuando trabajamos por un solo objetivo, y este es Nayarit”.

Agradeció a su familia por su apoyo, consejo y compañía; juntos están el pasado y el futuro, mi tío, mis primos, mi hermano y mis hijas, quienes hacen que me comprometa aún más. Invito “Caminemos juntos por Nayarit”, dirigiéndose a los 220 socios de Coparmex y Riviera Nayarit, a los 24 consejeros del organismo directivo a sumarse a los compromisos.

El presidente de Coparmex Nacional José Medina Mora Icaza reconoció la labor realizada por Alejando Valdés Menchaca, en el periodo que acaba de concluir, “misión cumplida, gracias por el tiempo dedicado a Coparmex en Nayarit”.

Enrique, bienvenido al trabajo por el bien común; De los grandes desafíos que tenemos en el país, México nos necesita unidos, México nos necesita a todos, cuenta con todo el apoyo de Coparmex Nacional.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, al iniciar su discurso, saludo a los expresidentes de Coparmex Nayarit y dirigió un saludo, al que dijo: a mi amigo antes y mi amigo ahora, el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, un gusto saludarlo.

Nayarit tiene su propio territorio, recursos naturales que son nuestra riqueza, Nayarit es un estado para invertir y en ocasiones para divertir, es un paraíso, pero también debe ser el estado para la inclusión social, y la inclusión empresarial, Indicó.

Quien decida invertir en Nayarit, puede considerar que tiene su inversión totalmente garantizada por este gobierno, fue explícito al describir la riqueza natural, pero exigió también Nayarit debe de ser respetado. Invitó a trabajar por Nayarit: “Lo que los nayaritas no hagamos por el estado, nadie lo va a venir a hacer”.

“Nayarit puede dar certeza en seguridad, garantiza el cuidado ambiental, garantiza la disposición de agua. Es necesario crear entre la empresa privada y la empresa pública puntos de equilibrio; que favorezca al sector empresarial que ustedes representan y que dé garantías al sector social, aquí no se puede discriminar a nadie, no se puede excluir a nadie”. Afirmo

Habremos de hacer un compromiso con el sector empresarial y ojalá los empresarios quisieran hacer una reunión nacional aquí, aquí donde se está trabajando arduamente por el desarrollo del estado. No más conductas inconvenientes en el sector público, no más irregularidades, los empresarios de Nayarit, no pueden ni deben ser extorsionados, somos el estado que tiene una mayor participación en el sector público Nosotros estamos invirtiendo en el sector público y si nos vinculamos con inversión del sector privado será un detonador; Yo creo que los empresarios comandados hoy en día por Enrique Echevarría, habrán de cumplir con su propósito.