La sociedad, empresarios y dependencias del XI Ayuntamiento, sumadas para apoyar a las comunidades y población que resultó afectada por el huracán Roslyn.

Previo, durante y después del paso del huracán Roslyn, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por su presidenta Mirtha Villalvazo, ha estado presente para auxiliar a la población en trabajos de limpieza.

Además de que gran parte de las Direcciones y Jefaturas del XI Ayuntamiento se han sumado a las labores mencionadas, las poblaciones afectadas de Bahía de Banderas también se han visto auxiliadas por la población civil y por diversas empresas. Entre ellas, algunas de las que se han dado a la tarea de apoyar a las localidades dañadas por el huracán Roslyn están el Hotel Susurros del Corazón, Desarrollo Naya, Desarrollo Aldea Hortus, Condominio Quinta San Miguel, Desarrollo Ancora, Yemaya y Caivama, quienes han enviado maquinaria y cuadrillas de trabajadores.

Han sido días de labor incansable en donde la misma alcaldesa se integró a las cuadrillas de trabajo, por lo que de primera mano constató la situación que viven los pueblos que resultaron damnificados.

A la fecha, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha puesto toda su atención en los trabajos de remoción, tanto con personal como con maquinaria. Hoy más que nunca la solidaridad para las comunidades afectadas es necesaria, y en esto días se ha visto un trabajo intenso por el bien de Bahía de Banderas, que a pesar de todo está de pie.