Estarán atentos para tomar las medidas de prevención necesarias para resguardar al personal, equipo e instalaciones judiciales que se encuentren en riesgo.

Integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Rocío Esther González García se declararon en sesión permanente ante la anunciada presencia en tierras nayaritas del huracán Roslyn.

Fue mediante una videoconferencia con titulares de Juzgados de Primera Instancia ubicados en municipios costeros de Nayarit que analizaron cada una de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones judiciales y de esta forma detectar los riesgos para el personal, expedientes, equipos e instalaciones.

Las Juezas y Jueces que participaron en esta reunión virtual, al igual que en la reunión que se sostuvo previo al paso del huracán Orlene, mencionaron que los principales riesgos son el incremento del caudal de los ríos San Pedro y Acaponeta, así como la posible inundación de cabeceras municipales como Tuxpan, Acaponeta y Tecuala, donde funcionan órganos jurisdiccionales, por lo cual la Magistrada Presidenta y Consejeros les solicitaron estar al pendiente de la información e instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

El Pleno del Consejo de la Judicatura se mantendrá en sesión permanente hasta que los efectos del fenómeno meteorológico dejen de representar los riesgos ya señalados.