El Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, resaltó que es un día histórico para los pescadores que reciben esta ayuda

Mazatlán está de fiesta porque es un día histórico para las personas que se dedican a la actividad de la pesca, destacó el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, al acompañar al Gobernador, Rubén Rocha Moya, en la entrega de tarjetas del programa de Bienpesca a mujeres trabajadoras de congeladoras de pescadores y mariscos en el puerto.

“Mazatlán está de fiesta este 8 de octubre, es un día histórico para la pesca, para esas mujeres que durante años… No se les había dado el lugar que corresponde, esto que hoy se logra, gracias al Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a quien damos una cordial bienvenida”, resaltó, Benitez Torres.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, comentó que la Federación entrega a través de Bienpesca un apoyo de 7, 200 pesos, y Gobierno del Estado entregará un adicional de 3 mil 600 pesos, cantidad que recibirán cada año.

A través del programa Bienpesca se entregaron en esta ocasión 1 mil 216 tarjetas, con un apoyo superior a los 10 mil pesos para los beneficiados que se dedican a esta actividad en Mazatlán.

Durante el evento realizado en la Explanada de la Puntilla, se hizo entrega de la primera tarjeta de Bienpesca a Rosa María Amado Rodríguez en representación de todos los pescadores y empacadoras de camarón, quien se mostró emocionada por recibir el apoyo de parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Al acto asistieron autoridades federales, estatales y municipales, diputados, representantes del sector pesquero y beneficiados con los apoyos.