• La funcionaria municipal dijo que en el transcurso del día se enviarían los oficios a establecimientos, para informar el retiro de esta medida

Redacción

El Gobierno Municipal, a través de Oficialía Mayor, se une al retiro de la implementación de uso del cubrebocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados, medida que fue anunciada y autorizada por Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud Estatal.

Nayla Adilene Velarde Narváez, titular del área, informó que se retirarán los filtros y operativos sanitarios, además se permitirá el aforo del 100 por ciento en establecimientos en el sector comercio en Mazatlán.

Dijo que en el uso de cubrebocas se utilizará únicamente en instancias de salud y personas que tengan algún padecimiento de gripa o en su caso puede ser opcional continuar utilizándolo.

Comentó que en el transcurso del día enviarían los oficios a los comercios locales para informar que ya no es obligatorio la utilización de cubrebocas y filtros sanitarios en plazas comerciales, estadios deportivos, así como a los diferentes giros que tenían restricciones por la pandemia.

“Es un respiro para Mazatlán, económico, es un respiro de salud, sobre todo, y es una etapa importante porque todo parece indicar que ya superamos la pandemia, entonces estamos contentos y seguir trabajando, por parte de Oficialía Mayor es un respiro”, mencionó.

Velarde Narváez, agregó que al volver a la normalidad la ciudad, también tiene que regresar el personal de la Subdirección de Comercio, que estaba destinado a los operativos sanitarios, se incorporarán a la supervisión en calles y áreas comerciales.