Redacción

Hoy hago entrega de mi primer informe de actividades como diputada Diputada de la XXXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Nayarit.

En este acontecer legislativo, tenemos un compromiso constante con la sociedad, es una deuda que con la 4t la estamos saldando.

Presentamos iniciativas para hacer justicia a las minorías: 👇🏻

Iniciativa de reforma en diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Nayarit, Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y Ley Municipal del Estado de Nayarit, en materia de Paridad de Género. Con dicha iniciativa impulsamos las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el Derecho Constitucional en todas las áreas de primer nivel en el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así mismo como en los Municipios.

  • Presentamos la iniciativa que tiene como finalidad la creación del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales en el Estado de Nayarit y crear e institucionalizar “La línea nayarita contra la violencia”.
  • Presentamos para crear la Ley Integral para la Inclusión de Personas Trans para el Estado de Nayarit. así como la Iniciativa para la inclusión de un cupo laboral de personas trans.
  • Presentamos la Iniciativa para la creación de la “Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Nayarit”. Con la cual damos certeza a los tramites de manera rápida y electrónicamente, con ello poniendo a la vanguardia de los trámites administrativos electrónicos a nuestro Estado.

Como presidenta de Desarrollo Económico Social, nuestro objetivo es buscar los mecanismos y generar objetivos para hacer que nuestro estado sea una potencia económica en beneficio de todas y todos.

Es por ello que aprobamos el Plan de Trabajo, de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, el cual será nuestro eje rector para las actividades de esta comisión. Fue enriquecida con las participaciones de los diferentes sectores empresariales y sociales de nuestro Estado.

Nuestra misión es sentar las bases para que las pequeñas y medianas empresas estén en la vanguardia tecnológica, contando con plataformas de venta electrónicas para ser competitivas en este mercado globalizado y llegar a la internacionalización.

Siempre estoy abierta a escuchar y dar atención a los reclamos y necesidades sociales, es por ello que hemos gestionado diferentes demandas en infraestructura, al igual de las peticiones que nos hacen llegar en los recorridos de nuestro caminar, además de contar con un equipo de trabajo de primera, que se dan a la tarea de darles atención personalizada a quienes tienen problemas de salud, gestión de medicamentos, y sobre todo atención medica de primera.

Continuaré con el trato directo con mi gente, es la misión que se me fue conferida, una convicción inquebrantable . Mi compromiso es estar lado a lado, mano con mano por que la 4ta. Transformación ha llegado y es otra forma de hacer política.

¡Seguimos trabajando, seguimos avanzando, por qué estoy contigo!