“En conjunto seguimos avanzando”, Lugo López.

La mañana de este viernes se dieron cita en Santiago Ixcuintla comisariados ejidales, autoridades agropecuarias, así como el presidente municipal anfitrión Eduardo Lugo López por el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de Habilidades Profesionales para Productores del Sector Agropecuario del Estado de Nayarit”.

Liliana Aldaco, coordinadora del programa hizo hincapié en la organización, asistencia técnica, proyectos productivos en cursos y talleres de dicho programa. Se debe concientizar el conocimiento de su entorno. También tomando en cuenta las normas jurídicas. Deben conocer en las sociedades mercantiles que le darán acceso a créditos, entre otros tópicos. Mencionó la responsable, que fue fundamental la participación del Gobernador del estado para efectuar el programa.

Juan Castañeda Cibrian, representante del sector, en su intervención resaltó que el programa fortalecerá los conocimientos y habilidades para sacar adelante el campo nayarita en especial de Santiago Ixcuintla. “La asesoría y la capacitación en el campo siempre van de la mano. Compañeros ustedes son el bastón agrario del campo nayarita”, señaló.

Desde la Unidad administrativa centro de rendimiento excelencia agrícola Nayarit en el arranque del programa Eduardo Lugo López mencionó que están orgullosos en Santiago de tener un evento de esta magnitud. A dónde asistió la gente del campo que se interesa por sus ejidos. Añadió que los apoyos al campo siguen llegando. “En conjunto seguimos avanzando. Lo que demuestra que el gobernador se preocupa por el campo nayarita”.

Es de mencionar que estuvieron presentes, Aarón Alberto Ocegueda, presidente municipal de Tuxpan; Rito Galván, Presidente de Rosamorada; entre otras distinguidas personalidades.