Redacción
El director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Héctor Pizano Ramos y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local, Gerardo Quirino Velázquez, reprobaron las mentiras y engaños que se han utilizado para generar miedo entre las y los trabajadores por una inexistente reforma a la Ley de Pensiones.
En conferencia de prensa, efectuada en el Poder Legislativo, Pizano Ramos lamentó que, obedeciendo a intereses ajenos, el líder de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), Juan José Hernández, alias El Choco, se dedique a difundir mentiras y engañar a los trabajadores al servicio del Estado.
“Es lamentable que, por intereses políticos, este personaje produzca confusión y miedo entre afiliados y jubilados. Es irresponsable que, con un objetivo meramente político de un grupo que todos conocemos, utilicen y jueguen con algo tan sensible e importante como es el futuro y los intereses de las y los trabajadores. Lo decimos claro: están usando a sus agremiados con un fin ajeno a los intereses de los trabajadores, y con ello están poniendo en riesgo su seguridad social”.
Aseguró que no existe una propuesta o iniciativa de reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, ni por parte del Ejecutivo, ni del IPEJAL, ni en el Congreso; rechazó categóricamente que se esté impulsando el aumentar la edad para la jubilación, la aportación de los trabajadores, así como la individualización de las cuentas.
“Se ha venido engañando y manipulando a los trabajadores del Estado, convocaron a una manifestación para protestar contra algo que nadie ha planteado”.
También reiteró que, la única propuesta que se analizará será la que salga de los trabajadores e hizo un llamado a todos los involucrados a participar en las mesas de trabajo convocadas por el Congreso del Estado.
Por su parte, el legislador local Gerardo Quirino manifestó que las y los trabajadores tienen las puertas abiertas para dialogar y trabajar, resaltó que estos asuntos se resuelven en la mesa, no en la calle con manipulación y engaños.
“Si y sólo si habrá una reforma a la ley de pensiones si viene de los trabajadores y pensionados. Se debe hacer un análisis de fondo para hacer una propuesta real, ver las alternativas y ponerlas en la mesa. Choco, deja de engañar y mentir a las y a los trabajadores”.
Señaló que cualquier decisión que se tome en el Congreso, será en beneficio de todas las y los trabajadores.
Durante el evento también se adelantó que en próximos días se presentará la propuesta de los ejes de las mesas que se irán trabajando con lo interesados. Asimismo, advirtió que no hay plazo ni fecha para tener un dictamen final, pues todo dependerá de lo que decidan trabajadores y jubilados.
Descartar que el compromiso de esta administración es y seguirá siendo el trabajar para seguir dando viabilidad al instituto y así seguir cumpliendo con los compromisos que se tiene con las y los trabajadores del estado.