Realizan la “1ra. Jornada de Promoción para la Salud 2022”, del 12 al 14 deseptiembre en el Ágora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con elobjetivo de brindar atención, e igualmente construir una cultura de prevención ypromoción para la salud, mediante actividades recreativas, conferenciasmagistrales, módulo de afiliación y medicina preventiva por parte del IMSS, para lacomunidad universitaria en general.

Evelin Daniela Bañuelos Jaime, coordinadora de Ejes Transversales de laSecretaría Académica puntualizó, que con dicha actividad se establececolaboración entre ambas instituciones (UAN-IMSS), “comunidad estudiantil yuniversitaria pueden acercarse a los módulos de prevención, para aprender sobrela importancia y cuidado de la salud”, agregó.

Durante los tres días de jornada, estarán diversos módulos ubicados en el Ágora,brindando atención en programas de EDUSEX, planificación familiar, prevenciónde cáncer mamario, aplicación de vacunas contra la Hepatitis y Tétanos, afiliaciónal IMSS para estudiantes, así como también, diversas actividades recreativas enlos diferentes puntos de la Universidad, de 10:00 a 16:00 horas.

Es importante mencionar, que el evento es organizado por la SecretaríaAcadémica, a través del Programa Institucional de la Universidad Promotora de laSalud (PIUPS), en colaboración con la Secretaría de Extensión y Vinculación,Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.