*El desarrollo contempla 305 viviendas y forma parte de la coordinación con el Gobierno de México

Tepic, Nayarit; 12 de febrero de 2026.– El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, recibió al director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, con quien recorrió el proyecto habitacional “Topacio”, ubicado en la zona de La Cantera de Tepic, como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Nayarit y el Gobierno de México para ampliar el acceso a vivienda.

Durante el recorrido, constataron el avance de 305 viviendas diseñadas con tres recámaras, áreas abiertas para la convivencia y un prototipo especial dirigido a jóvenes, orientadas a brindar espacios adecuados para las familias. Navarro Quintero reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar este programa en la entidad y ampliar sus beneficios a más municipios.

“Yo estoy muy agradecido con la presidenta doctora Claudia Sheinbaum, con el director Rodrigo Chávez, que hayan puesto sus ojos en Nayarit. Podemos hacer en todos los municipios y él nos ha dicho la dinámica de crecimiento que tenemos en Bahía de Banderas, Compostela y Tepic, pudiera invitarnos de manera concurrente el INFONAVIT y el FOVISSSTE, pero también el CONAVI estar nosotros construyendo vivienda, porque la migración que hay de otros estados a Nayarit es muchísima en base al desarrollo económico que se está dando ahorita, como usted lo decía, con una visión de compartir la prosperidad y nos ha dicho la presidenta con toda certeza, prosperidad que no se comparte, no es prosperidad», destacó.

El gobernador señaló que la coordinación entre Federación y estado permitirá extender este esquema a otras regiones de la entidad y atender la demanda derivada del crecimiento urbano.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, destacó la colaboración institucional para consolidar este desarrollo habitacional dirigido principalmente a familias no derechohabientes.

“Primero muy agradecido con el gobernador por todo el apoyo que nos ha brindado, porque este suelo fue donado por el Gobierno del Estado para desarrollar 305 viviendas. Son de 60 metros cuadrados, tienen tres recámaras y hay un prototipo especial para jóvenes de 45 metros cuadrados con dos recámaras. Este proyecto de viviendas son para las familias no derechohabientes, son para las familias más desprotegidas. Y se va a otorgar un apoyo recuperable, sin intereses a un plazo de 20, 30 años, donde la mensualidad no rebasa los 2 mil pesos”, enfatizó el funcionario federal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el Gobierno de México avanzan en la ampliación de oportunidades de vivienda y en la atención al crecimiento urbano de la entidad.