Gracias a la jornada de cirugías gratuitas de rodilla y prótesis de cadera impulsada por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, decenas de familias comenzaron una nueva etapa de movilidad, bienestar y esperanza. Mujeres y hombres que durante años enfrentaron dolor y limitaciones hoy recuperan su independencia y la posibilidad de retomar actividades que habían quedado pendientes.

Entre ellos se encuentra Luis Alejandro López, quien fue intervenido de rodilla y describió este proceso como un renacer. Desde su recuperación, expresó con emoción el cambio que representa volver a moverse sin dolor y agradeció profundamente a la doctora Beatriz Estrada Martínez y a su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, por otorgar apoyos que transforman vidas y devuelven autonomía.

“Tenía yo tanto tiempo esperando la oportunidad, me dieron la grata noticia de que me tocaba y aquí estamos. Muy, muy agradecido con este apoyo que me dieron, sobre todo para la doctora Beatriz, esposa del gobernador. Muchísimas gracias porque esto nos ayuda a mucha gente. Y muchísimas gracias por la oportunidad de que pueda yo volver a caminar bien, normalmente, incorporarme a actividades que ya tuve que dejar de hacer porque no podía físicamente; a veces cuesta mucho trabajo, es muy doloroso y lo peor, la frustración y la impotencia que se siente de no poderte valer por ti mismo, eso es lo que duele más. Pero ahora muy bien, feliz. Feliz y agradecido porque voy a recuperar mi vida. Muchísimas gracias”, compartió.

Cada historia de recuperación refleja el impacto humano de las acciones que impulsa el Corazón de Nayarit, donde servir con el corazón significa otorgar bienestar integral, devolver esperanza y acompañar a cada persona en su camino hacia una mejor calidad de vida.