En el simulacro participaron escuelas, dependencias municipales, establecimientos de servicios y condominios

El Simulacro de Tsunami 2025 fue un ejercicio de prevención y respuesta ante emergencias que se llevó a cabo en Puerto Vallarta este martes, logrando la evacuación de más de 1,300 personas de la franja turística y zonas de riesgo, quienes participaron activamente.

En el simulacro participaron seis escuelas de la zona centro, así como personal de la Presidencia Municipal y nueve establecimientos de servicios y condominios, que realizaron de manera ordenada y coordinada los protocolos de evacuación establecidos. Durante el ejercicio, se cerró la calle Juárez, entre Guerrero e Iturbide, para permitir la circulación fluida de los evacuados.

La regidora Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, Bomberos, Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia, destacó que es fundamental estar informados y coordinar esfuerzos entre todas las direcciones del gobierno para responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Misael López Muro, resaltó que la indicación del alcalde Luis Munguía es que este destino participe en estos ejercicios, en los que se fortalezca la cultura de la protección civil, promoviendo la participación ciudadana y la preparación ante un posible evento de tsunami, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y mejorar la capacidad de respuesta institucional.