En el marco conmemorativo del Día de Muertos, este domingo 2 de noviembre continuaron las actividades del tradicional Festival de las Almas Eternas con la Misa de los Fieles Difuntos en el Panteón Municipal, un momento de profunda fe y reflexión para honrar la memoria de quienes ya partieron.

Posteriormente, el recorrido de “La Muerteada”, animado por el Grupo de Teatro Janays, llenó de vida, color y significado las calles del centro histórico, recordándonos que la muerte, en nuestras tradiciones, también es celebración y recuerdo.

Durante la tarde y noche, se presentaron los Ballets Folclóricos Obsidiana de Ixtlán del Río y Taiyari Tonan de Jala, además de la emotiva participación del saxofonista José Luis Jacobo Lucachin, quien con su música puso el toque final a esta gran celebración.

Con esta festividad, Jala Pueblo Mágico reafirma su orgullo por las raíces mexicanas y su compromiso por mantener vivas las tradiciones que nos unen, nos llenan de fe y nos hacen sentir que nuestros seres queridos siguen presentes entre nosotros.