La inauguración del Festival del Reencuentro Eterno, evento auspiciado por el Gobierno de Xalisco, se realizó con gran éxito y con el respaldo del pueblo, donde cientos de familias disfrutaron de los altares y de todo lo que esta celebración representa.
Durante el acto inaugural, un grupo de manifestantes intentó impedir el desarrollo del evento; sin embargo, fueron las propias familias asistentes quienes rechazaron esta actitud que pretendía boicotear una de nuestras más grandes tradiciones.
La presentación del Xantolo y las actividades organizadas por el Gobierno de Xalisco en colaboración con el Ballet Folclórico Muwieri tienen como único propósito que las familias disfruten y honren la memoria de sus seres queridos.
Mientras las talentosas Lucero y Mariné ofrecían su espectáculo musical para dar la bienvenida a los bailarines del Xantolo, y previo al corte de listón del recorrido por los altares, el grupo de manifestantes intentó nuevamente detener la celebración.
El Gobierno de Xalisco reconoce el derecho a la libre manifestación, pero reprueba cualquier intento de impedir una festividad popular que, año con año, une a las familias en torno a nuestras tradiciones.