Cuarta Sesión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Turismo
Esta mañana se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Turismo, un espacio de diálogo y coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado para fortalecer las estrategias que impulsan el desarrollo turístico de Nayarit.
La sesión contó con la presencia de diputadas y diputados del H. Congreso del Estado de Nayarit, quienes acompañaron las actividades y reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la calidad turística y la gobernanza del sector.
Durante la jornada, se presentaron los avances de los Consejos Consultivos Municipales de Turismo, así como los proyectos emblemáticos desarrollados en 2025 y las acciones programadas para la temporada invierno 2025–2026.
También se contó con la participación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), que en colaboración con la Secretaría de Turismo presentó el proyecto “Ta Naan”, una iniciativa que reunirá las expresiones culturales y artísticas representativas de los 20 municipios del estado para fortalecer la identidad y la promoción turística de Nayarit.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de los distintivos nacionales H, M y Punto Limpio, y de las credenciales de guías turísticos certificados con la NOM-09-TUR, además de la firma de convenios de verificación y colaboración entre el Estado y los municipios, con la participación conjunta del Congreso y la Secretaría de Turismo del Estado.
La Conferencia Estatal de Directores de Turismo reafirma la visión de un Nayarit unido, donde la coordinación institucional, la participación municipal y la colaboración con el Poder Legislativo fortalecen la prosperidad compartida que impulsa nuestro estado.
#Nayarit#TurismoEsDesarrollo#GobiernoDeNayarit#CongresoDelEstado#ConferenciaDeDirectores#CalidadTurística#TaNaan#CECAN#TrabajoEnEquipo#DesarrolloTurísticoDiego Cristobal Calderon EstradaLuis Enrique Miramontes VázquezMadrid GwendolyneBelen Muñoz @Rodolfo-Gómez-Tadeo Armando Vélez