En el marco de la 15ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrada en #Guanajuato, Gto., presentamos los avances y desafíos que se trabajan para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes rumbo a la #CopaMundialFIFA2026.
Nuestra Procuradora de Protección, Sandra Trelles Rivas, destacó la importancia de diseñar un protocolo especializado de atención en eventos deportivos masivos, con el objetivo de prevenir, identificar y atender cualquier situación que vulnere los derechos de #NNA.
Además, compartió los avances de la regionalización de la Procuraduría de Protección, que contará con 11 delegaciones regionales para fortalecer la cobertura en todo el estado. La primera abrirá en la Región Valles en el último trimestre de 2026.
En DIF Jalisco reafirmamos nuestro compromiso de trabajar bajo un enfoque de derechos humanos, protección integral y corresponsabilidad institucional, colocando a las niñas, niños y adolescentes en el centro de las políticas públicas.