En el marco de las acciones para fomentar la paz y la reinserción social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio continuidad al programa “Mujeres Constructoras por la Paz” dirigido a 30 mujeres privadas de la Libertad.
El objetivo de la capacitación es dotar a las participantes de herramientas para la planeación y detección de signos de violencia dentro de la población penitenciaria, promoviendo así una convivencia basada en el respeto, la paz y el bienestar. Como parte de las actividades, también se llevaron a cabo dinámicas deportivas y se entregaron despensas en apoyo a las mujeres que forman parte del programa.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de impulsar programas que fortalezcan la reinserción social, promuevan la cultura de paz y brinden nuevas oportunidades de desarrollo a las personas privadas de la libertad.