Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la prevención de riesgos, arrancó el curso de verano “Misión Planeta”, una iniciativa diseñada para niñas, niños, adolescentes y adultos interesados en conocer los agentes perturbadores que afectan nuestro entorno.

Este programa se lleva a cabo en todas las comandancias regionales de Protección Civil y está dirigido a personas a partir de los 8 años de edad. A través de actividades dinámicas, juegos y ejercicios interactivos, las y los participantes aprenden sobre fenómenos naturales como incendios, sismos, huracanes e inundaciones, así como las acciones necesarias para prevenir, actuar y reducir riesgos ante estos eventos.

“Misión Planeta” forma parte del compromiso institucional con la gestión integral de riesgos y la formación de comunidades resilientes, conscientes y preparadas para enfrentar emergencias.

Protección Civil Jalisco  agradecieron a las familias que se han sumado a este esfuerzo por construir una ciudadanía informada y comprometida con el cuidado del medio ambiente y la seguridad colectiva.