Tres personas fueron puestas a disposición de un Juez de Control para resolver su situación legal
Tepic, Nayarit; lunes 16 de junio de 2025.– La Fiscalía General del estado de Nayarit informa que tras los análisis realizados por personal especializado en genética forense, se logró confirmar que la persona localizada sin vida durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Los Fresnos, en esta ciudad capital, corresponde a una persona que había sido reportada como privada de su libertad días antes en un centro de rehabilitación.
Derivado de los actos de investigación, fueron detenidos en el lugar tres individuos identificados como Gilberto “N”, Roberto Eduardo “N” y Sergio Fabián “N”, quienes al momento del cateo se encontraban dentro del domicilio referido. Durante la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control, se calificó de legal su detención por su probable participación en los delitos de secuestro agravado, delito vinculado a la desaparición de personas, y desobediencia y resistencia de particulares, conforme al grado de intervención que se les atribuye.
A solicitud de la defensa se le concedió ampliar el plazo constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia quedó programada para el día jueves 19 de junio de 2025. Mientras tanto el Juez impuso a los tres imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, al considerar que existen riesgos de fuga, posibles interferencias en la investigación y amenazas para víctimas indirectas o testigos.
La Fiscalía General del estado de Nayarit continuará con la investigación de los hechos e informará en el momento oportuno con estricto respeto al debido proceso.