Desde el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la firma del convenio del Proyecto Nayarit: Alfabetización para el Bienestar, junto con el titular del INEA Nacional, Armando Contreras Castillo. El objetivo de este acuerdo es alcanzar tasa cero en analfabetismo y levantar bandera blanca en el estado.
Navarro Quintero destacó que este esfuerzo contará con la participación de 9 mil 500 voluntarios, quienes trabajarán con cuatro personas cada uno, transformando las vidas y creando nuevas oportunidades para 38 mil nayaritas.
«Este esfuerzo está alineado con la visión nacional de combatir las desigualdades y fortalecer el acceso universal a la educación, liderada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa un país más justo y con mayores oportunidades para todas y todos», subrayó, además de reiterar que su administración continuará trabajando incansablemente para que la educación llegue a todos los hogares del estado, asegurando un mejor futuro para las nuevas generaciones.