• Las y los especialistas del Seguro Social llaman la población a aplicarse las vacunas contra la influenza y la COVID-19.

Debido al incremento de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas en esta época invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llama a la población en general a adoptar medidas generales de cuidado ante los cambios de temperatura en el estado y pide acudir a aplicarse las vacunas contra la influenza y la COVID-19.

El coordinador médico en Salud Pública, doctor Eduardo Bermúdez Bernal, destacó que esta temporada las y los más afectados son menores de edad y personas mayores. “También son vulnerables las mujeres embarazadas, personal de salud y personas con patologías específicas como diabetes, hipertensión, pacientes con VIH, cáncer, entre otras”, agregó.

Al respecto, invitó a la población en general a acudir a sus unidades médicas (módulos PrevenIMSS) y hospitalarias a recibir las vacunas contra la influenza y la COVID-19. “Desde octubre de 2024 iniciamos la campaña de vacunación para la temporada invernal, que comprende la aplicación de estas vacunas; concluirá en marzo de este año; por ello, es importante acudir y recibir estas dosis como medida de protección y prevención”.

Por otro lado, también recomendó el uso de cubrebocas, una barrera de protección contra cualquier infección viral; no dejar el hábito del lavado de manos de manera frecuente, al tiempo de no olvidar llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras con alto contenido en Vitamina C, las cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico; también abrigarse correctamente para salir a la calle ante los cambios de temperatura.