- Las modificaciones se enfocan a combatir el narcomenudeo
Para reforzar la lucha contra el narcomenudeo y garantizar la protección de la salud de las y los nayaritas, en Sesión Pública Ordinaria, las y los legisladores aprobaron diversas reformas a la Ley de Salud, en materia de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Las reformas impulsadas por el gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, y aprobadas por la Trigésima Cuarta Legislatura, buscan mejorar las estrategias de prevención y control del consumo de drogas, así como fortalecer la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir el tráfico de estupefacientes en la entidad.
En el dictamen aprobado se destacan cuatro acciones a ejecutar que son: el fortalecimiento de la colaboración entre autoridades, programas de prevención, mayor atención médica y psicológica y sanciones más severas para quienes participen en actividades relacionadas con el narcomenudeo.
La reforma a la Ley de Salud se aprobó por las y los diputados antes de clausurar el primer periodo ordinario de sesiones; además resolvieron la integración de la Diputación Permanente que presidirá los trabajos del primer periodo de receso e instalaron este órgano colegiado en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García.
El presidente de la Diputación Permanente es el diputado Salvador Castañeda Rangel; vicepresidenta; diputada Silvia Guadalupe Briseño Cruz; secretaria: diputada Marisol Sánchez Navarro; vocal: diputado Rodolfo Pedroza Ramírez; secretario suplente: diputado Armando Velez García; vocal: diputada Juana Nataly Tizcareño Lara y los integrantes son Jorge Salvador Álvarez López; Marisol Contreras Pérez; Hilda Zulema Montoya García y Daniel Pérez Lerma.