• Se rehabilitarán las albercas de La Loma y Acayapan en Tepic
  • Niñas, niños y adolescentes, estrenarán Casa Hogar

Esta tarde de lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, así como de ciudadanos que se dieron cita en la plaza Benito Juárez, frente a Casa de Gobierno, encendieron el árbol navideño, donde en su mensaje expresó: «Hemos querido, Beatriz y yo, traer en la Navidad aspectos que estimulan al pueblo, a una semana de que llegue la Navidad, quisimos convocarlos para estar reunidos juntos en estos días que son tan significativos. Y empezamos a comprender que la vida, más que lo material, es mejor lo espiritual, y queremos volver a retomar ese tipo de espíritu, en el que nos sintamos satisfechos de ayudar y apoyar a los demás».

En el marco del encendido del árbol navideño, el doctor Navarro Quintero informó que está a unos días de inaugurarse la Casa Hogar para 150 niños huérfanos, la cual será un lugar muy digno para los pequeños. Además; en unos días iniciará la rehabilitación de la alberca ubicada en el parque La Loma en Tepic, para que nuevamente sea un buen lugar para las y los nayaritas. También se iniciará la rehabilitación de la alberca Acayapan, ubicada en la colonia del mismo nombre, la cual es una alberca que significa mucho para cientos de familias.

Finalmente, el mandatario nayarita señaló que a nombre de Beatriz y suyo propio, así como de su familia, y de todos los que colaboran juntos por servirles, «quiero decirles que me siento particularmente muy feliz esta Navidad, porque la felicidad que ustedes me dan al poder servirlos es inmensa. Jamás pensé que llegaría a estar en un punto de servicio con ustedes, lo cual tratamos de hacerlo sí con firmeza, sí con lealtad, pero sobre todo; tratamos de hacerlo con amor y con humildad para ustedes. Muchas gracias por darnos la oportunidad de servirles. Muchas gracias y les decíamos que en esa cena de Navidad existan el día de mañana los techos que necesita mucha gente, que necesitan casas, empleo y tantas cosas que la gente necesita, que hay que hacer un esfuerzo diario por tratar de dar a los nayaritas en el caso particular de nosotros lo que merecen, porque merecen ustedes la felicidad, la paz, y a nombre de Beatriz y el mío propio les deseamos Feliz Navidad y muy próspero y feliz año 2025».