- “Deben sentirse orgullosos de ser médicos porque, además de la convicción, voluntad y la vocación de servicio, cuentan con las herramientas cognitivas, habilidades y amplio mérito para ser médicos”, dijo el doctor Jesús Chávez Martínez.
Como parte de las actividades por la conmemoración del Día de la Médica y del Médico, directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit entregaron 25 reconocimientos al mismo número de profesionales de la salud, que se distinguieron por su entrega y vocación de servicio.
Durante la ceremonia, el titular del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez, destacó que tan sólo en el Seguro Social laboran diariamente más de mil 800 médicos que se trasladan a las distintas partes del estado para brinda atención a la salud de los nayaritas.
“Deben sentirse orgullosos de ser médicos porque, además de la convicción, voluntad y la vocación de servicio, cuentan con las herramientas cognitivas, habilidades y amplio mérito para ser médicos. La profesión de Medicina conlleva una formación muy aritmética, muy firme la que se lleva en las escuelas de Medicina, además del resto de la profesionalización posterior”, expresó.
Reiteró que “es un orgullo ser médica o médico, pero es más orgullo ser médico del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ser médico no es sólo una profesión, es una filosofía de vida; quien elige la Medicina elige una forma de vivir para servir al prójimo”.
Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, licenciado Héctor Javier Santana García, agradeció a los profesionales de la salud por ser los héroes, por representar el todo para los enfermos y sus familiares; “mi reconocimiento por el esmero, la dedicación, por el esfuerzo, por sus valores que fomentan con todos ellos”.
Resaltó que, sin las médicas, médicos y todo el personal de salud del IMSS no seríamos lo que somos. Además, agradeció y se dijo afortunado de saber que existe el HGZ No. 33, a quienes reiteró su apoyo por ser un hospital resolutivo, por atender a las personas con cariño, con amor, pero sobre todo por curar a los enfermos de Bahía de Banderas.
“Me siento fortalecido porque existen y me siento orgulloso porque los médicos de Bahía de Banderas son los mejores del país, es un orgullo saber del buen trato que da todo el personal de salud a las familias de este municipio”, expresó el titular del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
En tanto, el director del HGZ No. 33, doctor Roberto Robles Godínez, recordó el exitoso papel del personal del nosocomio tras la pandemia por COVID-19; “es el hospital con la tasa de mortalidad más baja del occidente de México y una de las tasas de sobrevida más alta, y eso no es cualquier cosa, ese es trabajo en equipo de los profesionales de la salud. Felicidades médicas y médicos”.
Por su parte, el licenciado en enfermería Adrián Solís Ulloa habló de la importancia del amalgamiento del binomio médico-enfermera, juntos para otorgar una atención de calidad a los derechohabientes. “Juntos, nuestra encomienda y nuestra misión será mejor para fortalecer el área médica de los que nos sentimos muy orgullosos, pero sobre todo muy contentos de compartir todos los días con ustedes”, concluyó.