La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó con gran éxito la gira “Latidos del Corazón” en Rosamorada, un evento integral que acercó a la comunidad una amplia gama de servicios esenciales gratuitos, con el objetivo de ofrecer apoyo directo y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos mediante servicios médicos, recreativos y preventivos.
Durante la gira, la titular de la asistencia social en la entidad reiteró su compromiso con las familias de Rosamorada, destacando que el Corazón de Tu Gobierno siempre estará disponible para atender las principales necesidades de salud y alimentación.
“Aquí tenemos una serie de programas que están para ustedes, para el servicio de todos, queremos que los conozcan, que sepan que ahí están. Para todos tenemos nosotros algún programa que les va a beneficiar. No es una dádiva, no es un acto de caridad, no es venir a ustedes y darles algo a cambio de otra cosa, no, esto es una justicia social, estamos trayendo a ustedes la justicia social que se merecen, porque la salud no es un privilegio de unos cuantos, la salud es un derecho de todos”, enfatizó.
Además, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó la entrega de más de mil dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) a 540 familias y de 400 dotaciones de los programas Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, beneficiando a 200 personas más.
“Muchas gracias, me están dando ese mandado, gracias a eso nos alimentamos, cosas que no compramos a veces. Es de una gran ayuda porque de otra manera, ir hasta Tepic por ella, ¿cuánto gastaríamos en el pasaje? Mira, aquí a la casa, como luego dicen, nos las traen. Aquí en nombre de todas las que recibimos el apoyo, darle las gracias a la doctora Beatriz por esa gran ayuda, por esa despensa que nos sirve de mucho, la verdad”, señaló la señora Antonia Arellano Gutiérrez, beneficiaria del PAB.
Latidos del Corazón ofreció una variedad de servicios incluyendo atención dental, aplicación de flúor, toma de signos vitales, campañas de vacunación, y detección de sífilis, VIH, hepatitis y COVID; se entregaron lentes de lectura, se realizaron cortes y recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales y se llevaron a cabo actividades recreativas para niños y clubes de la tercera edad, entre otros.