• Luego de las lluvias de los últimos días, el Río Ameca desprendió parte del terreno colindante con el camino a Los Sauces, sin embargo, se contuvo el riesgo con piedra tipo espigón.

Luego de que durante varios días se presentaran lluvias en la zona serrana de Bahía de Banderas, el afluente del Río Ameca amenaza con afectar los caminos que llevan hacia Los Sauces y localidades situadas en la parte alta del municipio.

Durante la tarde de este viernes, Protección Civil Municipal indicó que la corriente del afluente estaba por llegar a la carretera a Aguamilpa, a la altura de Los Sauces, y se había generado un socavón.

De inmediato, por órdenes de la Presidenta Municipal Lía Saraí Castro Díaz de León, los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas, Ángel Cadena y David Dávalos, respectivamente, acudieron al sitio y comenzaron las labores para contener la fuerza del agua.

Se determinó que podrían minimizar el riesgo colocando 140 metros cúbicos de piedra tipo espigón para que el golpe del agua no fuera directo a la vía de comunicación terrestre.

Fueron cerca de 8 horas de trabajo hasta que pasadas las 23:00 horas, las tareas culminaron y la carretera, de momento, sigue abierta.

No obstante, si las lluvias continúan en la parte serrana de la región, la fuerza del río podría representar una amenaza, por lo que elementos de Protección Civil estarán monitoreando de forma permanente y piden a los ciudadanos hagan caso a los llamados y atiendan las indicaciones.