Son dos maestrías, una Especialidad y un Diplomado, que son parte del programa de capacitación y actualización
Conforme al programa de capacitación y actualización aprobado por el Consejo de la Judicatura, la Escuela Judicial desarrolla cuatro programas académicos con un total de 172 personas inscritas, incluyendo personal jurisdiccional, así como Abogadas y Abogados en el libre ejercicio de la profesión.
Uno de los programas es la Maestría en Oralidad Familiar y Civil tiene ochenta alumnos, que cursan el modular IX, denominado «Justicia Restaurativa familiar», a cargo de la maestra Claudia Villavicencio Guadarrama.
Por su parte, de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, sus treinta y dos alumnos finalizaron el modular X, «Principio pro persona», impartido por el maestro Juan Miguel Salcedo Rosales, mientras que en la Especialidad en Justicia Laboral las treinta y cinco personas inscritas concluyeron el modular X, «Derecho burocrático», a cargo del doctor Silvestre Peña García.
De igual manera se imparte el Diplomado en Trabajo Social Forense a veinticinco integrantes del personal de los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam) y Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), cuyos instructores son la doctora Cinthia Guadarrama, así como los maestros Lorena Acosta y Jorge Moreno.