La candidata al Gobierno del Estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia resalta el hecho de que, gracias al apoyo del Gobierno de México, se ha consolidado la operación de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que recién se inaugura luego de doce años
Claudia Delgadillo destaca que ahora Guadalajara y Puerto Vallarta están a dos horas y media, lo que potenciará el turismo en uno de los destinos turísticos más importantes de México, y que a Jalisco le traerá beneficios directos. Este logro es gracias al apoyo del Gobierno Federal que materializó esta obra. Pronto, este tipo de proyectos serán más ágiles, y ella lo logrará gracias a la coordinación que tendrá con la doctora Claudia Sheinbaum, quien apunta a ser la primera Presidenta de México.
Asimismo, la abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos tiene propuestas concretas para impulsar el turismo en Puerto Vallarta. Su enfoque se basa en estrategias prácticas y necesarias como la mejora de la infraestructura pública, ya que es fundamental completar las obras alrededor del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. Actualmente, las calles no tienen la capacidad adecuada para acceder al recinto. En ese sentido, se buscará la colaboración Público-Privada-Social, con lo que se promoverá la colaboración entre los sectores para fortalecer la actividad turística y que ésta sea compartida.
Del mismo modo, se buscará la diversificación del turismo, con lo que se busca fomentar el desarrollo e inversiones en otros sectores, como el turismo cultural. Aunque Guadalajara ya cuenta con una sólida base en este ámbito, es importante expandirlo y ofrecerlo como una opción adicional en en el puerto.
Todas estas acciones serán posibles trabajando los proyectos de la mano del Gobierno Federal, con el que se sentarán las bases de acciones coordinadas que agilicen la consolidación de los proyectos para beneficio del pueblo de Jalisco.