“Va a quedar nuevecita, desde abajo y todo lo de arriba”: Edgar González; el Alcalde pide paciencia a vecinos, la obra durará 6 meses
Tras cinco décadas de sólo ser parchada y rencarpetada debido a su deterioro, este martes, el Alcalde Edgar González y un numeroso grupo de vecinos de la Colonia Benito Juárez, dieron el banderazo de inicio de obra de la primera etapa del proyecto de modernización de la Avenida Insurgentes, que tendrá el apoyo directo del Gobernador Rubén Rocha Moya, con la inversión de 28 millones 900 mil pesos.
En su tramo de la Avenida Gabriel Leyva a la Calle 13 de Abril, la Avenida Insurgentes entrará “a cirugía mayor” durante los próximos 6 meses, ya que será colocado pavimento de 20 centímetros de espesor, banquetas de 2.5 metros, equipamiento urbano, rampas para discapacitados y alumbrado público; previamente se renovarán las tuberías de agua potable y la red de alcantarillado, a fin de garantizar la durabilidad y calidad de la losa de concreto, señaló el ingeniero Rubén Barrero, representante de la Constructora Capsa, que realizará la obra.
“Va, prácticamente, a quedar nuevecita, desde abajo y todo lo de arriba. Ese es el tipo de obra que requiere tiempo, porque no es fácil, no es nada más romper, ahí los quiero ver, porque aparte de las capas de asfalto, abajo hay concreto. Es un mundo de material el que hay que retirar. Para que nos demos a la idea, y tengamos un poco de paciencia, preferible esto y que les quede algo bien, a que, cada vez que llueve, ustedes estén con un desorden”, expresó el Presidente Municipal a los beneficiarios.
A nombre de los vecinos de la Colonia Juárez, el ciudadano Roberto Barboza Figueroa fue enfático al conminar a sus vecinos a ser pacientes, pues es un proyecto que vale la pena y manifestó su agradecimiento por todo el beneficio que representa modernizar esta vialidad, que por años ha tenido de baches, de fugas de agua, derrames de drenaje y encharcamientos, pero sólo había sido parchada.
La Síndico Procuradora del Ayuntamiento, Claudia Magdalena Cárdenas, también acudió al evento y se comprometió con los vecinos a vigilar que en su ejecución, el proyecto se apegue a lo establecido, pues aunque sea financiada por Gobierno del Estado, es una obra para Mazatlán y debe realizarse con calidad.
Durante su intervención, el Alcalde Edgar González reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado, por haber tomado esa decisión de invertirle a esta importante avenida, e insistió que es una inversión importante, cerca de 30 millones de pesos, tan sólo esta primera etapa, y anunció que para las siguiente ya están haciendo las gestiones correspondientes.