Como parte de la celebración del aniversario número 34 del municipio de Bahía de Banderas, el XI Ayuntamiento llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en la Plaza Pública de Valle de Banderas.
A esta sesión solemne, además de todos los regidores, síndico, secretario municipal y por supuesto, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, asistió como invitada especial la diputada Nataly Tizcareño, presidenta del Poder Legislativo de Nayarit.
Luego de la aprobación del orden del día, se celebró la ceremonia de honores a la bandera a cargo de la Zona Militar 41 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Dentro de esta sesión solemne, la reseña histórica estuvo a cargo de las niñas Renata Tadeo e Isabel Moreno, de la Escuela Primaria Carlos Covarrubias Parada, quienes leyeron sobre la historia y el Decreto de Creación de Bahía de Banderas, respectivamente, además de la menor Bárbara Rodríguez, de la Primaria Odilón Cocula, quien dirigió un mensaje a todas y todos los habitantes de Bahía de Banderas.
Al hacer uso de la voz, la diputada Nataly Tizcareño, felicitó a Bahía de Banderas, a su gente y a sus autoridades por el 34 aniversario del municipio, señalando que el Congreso de Nayarit seguirá siendo testigo de su crecimiento y desarrollo.
Como último punto de la Sesión Solemne de Cabildo, la presidente municipal tomó la palabra para agradecer la presencia de los asistentes, así como también señaló que este día es para recordar a todas las mujeres y hombres que lucharon para que Bahía de Banderas fuera el municipio número de Nayarit.
«Para Bahía de Banderas sigue lo mejor, porque segura estoy de que de la mano de las mujeres y los hombres que vivimos en este lugar, lograremos construir el futuro que merecemos», puntualizó la alcaldesa.
Luego de dar por terminada la Sesión de Cabildo, los jueces y delegados de las localidades que integran el municipio, presentaron un breve resumen de sus actividades y productos que ofrecen.
La noche terminó con la presentación del Ballet Folklórico Municipal «Tintoc», un concierto de la Orquesta V Región Militar de Zapopan, Jalisco, perteneciente a la SEDENA y el encendido del árbol de Navidad en la plaza de Valle de Banderas.