- Este martes, 100 alumnas y alumnos de dos centros educativos de la Cruz de Huanacaxtle tendrán una herramienta primordial para sus estudios, gracias a la gestión de la presidente Mirtha Villalvazo Amaya.
Redacción
Esta mañana estudiantes del CETMAR #6 y del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, en la Cruz de Huanacaxtle realizaron las elecciones para elegir a sus compañeros que consideran debería ganar una de las laptops que la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, gestionó y que se estarán entregando en los próximos días, una vez que terminen las elecciones de los estudiantes.
La alcaldesa, preocupada y sobre todo ocupada por la educación y el presente de los jóvenes, gestionó poco más de 7 millones de pesos que fueron invertidos en 500 computadoras para los y las estudiantes de niveles medio superior y superior.
Por lo que, mediante un ejercicio democrático, el día de hoy los alumnos fueron empáticos entre sí y con trasparencia y organización depositaron en las urnas, el nombre de los compañeros y compañeras que consideraron deben ganar uno de los equipos de cómputo, además de que agradecieron a la presidente tal donación, pues es una herramienta que ayuda a lograr las metas.
“Gracias por esta donación, es trascendente porque representan una ventana de información y un mundo de conocimiento, que nos ayudaran a conseguir nuestras metas. Extiendo en nombre de mis compañeros un gracias sincero Mirtha Iliana Villalvazo Amaya por estos apoyos, no cualquiera ayuda”, destacó la alumna Carol Ivette del CETMAR.