El Dr. Miguel Angel Navarro como siempre traía en su mente aquella profunda reflexión que compartiría mas adelante ante las titulares de los dos poderes, gabinete y una nube de reporteros. La herramienta de la tecnología digital en la responsabilidad pública es incuestionable. Conectarse con ella, !sí ! -palabras mas palabras menos
Tecnología sin CONCIENCIA SOCIAL, sería una especie de rico pastel sin cereza.

El impulso de la reflexión del Gobernador está en la intencionalidad de la necesidad de toma de conciencia social del servidor público, en eficientar su servicio, la recaudación principalmente.
El sentido social del gobierno (de acuerdo con algunas de sus frases), nada tiene que ver con las actitudes individualistas y egoístas impregnadas de interes personal, de lucro, mezquino.

El alimentar el narcisismo, satisfaciendo vanidades y egos que el poder usufructuó en otros tiempos, ya no tiene espacio en el de ahora.
«Dar el máximo ante los problemas de Nayarit, eficientar el quehacer público, conectarnos en la necesidad de CONCIENCIA», -arengaba un tanto preocupado-. Preocupación que fué evidente, intensa.

«Un gobierno digital -decía-, que esté conectado en la necesidad de CONCIENCIA de servir como la medicina social por excelencia en la CONCIENCIA por servir». El unguento para el dolor social (agregaría un servidor).
Continúa señalando el Dr. Navarro: «cuando el discurso es demagógico no sirve -centraba uno de sus fragmentos. «Cuando no hay drenaje, agua potable, no se puede construír a través de una fantasía personal, una satisfacción social, somos empleados del pueblo, servidores públicos», sellaba su profundísima reflexión.
De esta manera, el Dr. Miguel Angel Navarro jubilaba la simulación, la deshechaba.
Finalmente.

Invitaba a firmar convenios con todos los municipios del Estado para conformar un gobierno digital que transparente el gasto. Una exigencia puntual.
CIENCIA y CONCIENCIA social no podría entenderse la una sin la otra, como hermanitos siameses. La reflexión del Dr. Navarro fué de aquellas que reconoció su propia razón, la razón social que demanda Nayarit. Inteligencia social por encima de la inteligencia artificial. No hay de otra