Contribución del Poder Judicial a la capacitación de las y los fedatarios públicos, entre los motivos del diálogo
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, se mantiene en comunicación con la comunidad jurídica del estado y este lunes recibió en la sede judicial a la directiva del Colegio de Notarios de Nayarit a fin de establecer una coordinación interinstitucional con fines de capacitación de las y los fedatarios públicos.
En el encuentro participaron el Presidente del Colegio de Notarios, Elmer Sigfrido de la Torre Vargas, acompañado del Secretario y Tesorera de dicha asociación, Rafael Pérez Cárdenas y Glady Udith Canales Aguayo, respectivamente, quienes invitaron a la Magistrada Presidenta a presentar en Curso de Certificación para notarios que tendrá lugar el 2 y 3 de junio próximos, una ponencia relacionada con temas que estime de interés para las y los participantes.
Durante la reunión, las personas visitantes dieron a conocer que proyectan un Protocolo de Actuación de Notarios para cuya elaboración invitan a colaborar al Poder Judicial y otras instituciones. La Magistrada Presidenta mostró la disposición de colaborar y señaló que al efecto, en breve designará un enlace del Poder Judicial con el Colegio de Notarios.
Por el Poder Judicial acudieron también al mencionado encuentro la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Alba Xóchitl Guzmán Olague, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, José Roberto Ordóñez Pérez.