El cuerpo colegiado promueve que las y los servidores judiciales se ajusten a los trece principios del Código de Ética de la institución
El Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz designó en reciente sesión a la jueza Cleotilde Pérez Álvarez como parte de la Comisión de Ética Judicial y hoy rindió protesta, con lo que asumió formalmente su responsabilidad adicional.
La toma de protesta tuvo lugar en la tercera sesión pública ordinaria de la mencionada Comisión, cuyo Presidente, el magistrado Ramiro Ávila Castillo, indicó que como equipo tienen la gran encomienda de promover que las y los servidores judiciales se ajusten a los trece principios del Código de Ética de la institución.
Ávila Castillo señaló que la Comisión tiene el propósito de contribuir a que el Poder Judicial sea bien calificado por usuarias y usuarios, además de ser percibido por la sociedad como institución diligente, independiente e imparcial, con personal que se comporta de manera ética dentro y fuera de su espacio de trabajo.
Cabe precisar que la jueza Pérez Álvarez fue designada el 13 de julio para ser parte de la Comisión de Ética Judicial por cuatro años.
A la tercera sesión ordinaria asistieron igualmente los consejeros de la Judicatura Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García; el abogado José Reynaldo Pacheco Santos y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Maleny Venegas Ornelas.