La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, atiende reporte de accidente ferroviario en la capital nayarita.

Los hechos se derivaron luego de una llamada al número de emergencia 911, dónde mencionaran que una pipa cargada de combustible intentara ganarle el paso a un locomotora, siendo embestida y arrastrada por un aproximado de 40 metros, esto en la calle 21 de febrero y Guadalajara en la colonia Tierra y Libertad.

A la brevedad elementos de la Unidad Cóndor (Drones) de la Policía Estatal desplegaron un aeronave no tripulada para atender el reporte, teniendo a la vista el incidente descartando personas prensadas en el lugar y verificando que se trataba de una pipa que transportaba agua, sin existir riesgo en la zona.

Al lugar arribaron personal de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron atención pre-hospitalaria al conductor de la pipa, quien resulto sin lesiones, siendo asegurado por la Policía Estatal de Caminos para ser puesto a disposición de la autoridad competente y determinar su situación legal.

Finalmente, la autoridad competente se quedó en el lugar para realizar las maniobras y retirar la unidad.