*Con la inauguración del nuevo Centro Integrador de Desarrollo y la pavimentación de la calle Hidalgo, en la localidad de Las Varas

Con el objetivo de otorgar y acercar bienestar y desarrollo integral a las familias de toda la entidad, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estada Martínez, en representación de su esposo el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo la Inauguración del Centro Integrador de Desarrollo y de la pavimentación de la calle Hidalgo en la localidad de Las Varas, municipio de Compostela.

Junto a la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar, la presidenta del DIF municipal, Adriana Gamboa Chang y autoridades de dicho municipio, la titular de la asistencia social en la entidad, refirió la importancia del nuevo Centro Integrador de Desarrollo, obra que beneficiará a la ciudadanía acercando los diversos servicios que ofrece el DIF y el ayuntamiento hasta su localidad, sin la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal o a la capital nayarita.

“Una obra en la cual, su nombre lo dice ‘Centro Integrador de Desarrollo’, en donde estarán diferentes dependencias que darán servicio y atención a todos los pobladores, pero lo que más me ha impactado, es que van a estar programas propios del DIF. Van a tener una Casa de la Mujer, en la cual se van a dar capacitaciones a todas aquellas mujeres y hombres que deseen acudir. También va a estar aquí la Unidad Básica de Rehabilitación, con más beneficios para la rehabilitación que puedan necesitar; no van a tener que trasladarse ni a Compostela ni a Tepic, se les va a poder atender aquí en su lugar de residencia”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Por su parte, la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar, destacó que los resultados obtenidos del trabajo en equipo del ayuntamiento con el gobierno del estado, permiten la creación de más obra e infraestructura sin deuda pública, y reforzó el compromiso de seguir ofreciendo más bienestar y oportunidades a las y los compostelenses.

“Las Varas tiene un DIF digno en la parte baja, un DIF en el cual se refleja todo el apoyo que usted ha dado doctora, el apoyo que le ha dado a los compostelenses, y que tenga esa gran certeza que llegan a las manos de las personas más necesitadas. No me resta nada más que decirle que seguiremos trabajando de la mano de usted y de su esposo el señor gobernador, reiterando nuestro compromiso de que seguimos de verdad, haciendo un gran equipo con usted”, finalizó.

Algunos de los servicios que el nuevo Centro Integrador de Desarrollo de Las Varas ofrecerá son asesoría jurídica, nutricional, psicología, rehabilitación en una UBR (Unidad Básica de Rehabilitación); registro civil y caja recaudadora, además de las actividades de Casa de la Mujer como cursos y capacitaciones de diferentes disciplinas.