Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y las indicaciones brindadas a INCUFID y SECTUR para impulsar iniciativas destinadas a convertir a Nayarit en el anfitrión ideal para eventos deportivos y turismo de reuniones de relevancia nacional e internacional, tales como las reuniones de dependencias como IMSS, Secretaría de Bienestar, eventos empresariales como el evento nacional de CONCAMIN, y en Turismo deportivo la competencia internacional de paracaidismo extremo, el campeonato mundial de Volleyball de playa; y más recientemente los juegos nacionales CONADE 2023, siendo un completo éxito el desarrollo de este evento que reúne a los mejores atletas del país.

De esta manera, el aeropuerto internacional de Tepic ha experimentado un impresionante aumento en el flujo de pasajeros en los vuelos que conectan con la Ciudad de México. Garantizando el desarrollo de la región e impulsando nuevas fuentes de turismo para el estado.

Con esto, se logra que eventos deportivos de este tipo, impulsen el desarrollo de la zona y garanticen nuevas vías de ingreso para colocar a Nayarit como uno de los destinos predilectos para recreación y desarrollo. Se espera que esta colaboración contribuya al fortalecimiento del sector turístico y a la atracción de visitantes de todo el mundo a Nayarit.

No es la única temporada con ocupación al maximo en Tepic, en estos 20 meses de gobierno gracias a los eventos se han registrado ocupaciones importantes en la capital nayarita.