• Obras construidas en Tepic, rebasan los mil millones de pesos

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó la construcción de un relleno sanitario para Tepic, con el objetivo de evitar la contaminación que genera de forma permanente y que llega a los mantos acuíferos, al Río Mololoa e incluso, perjudica siembras y localidades que están al paso del afluente.

Mencionó, que si bien es una responsabilidad de los Ayuntamientos, la administración estatal que él preside, no puede ser omisa ante esta urgente necesidad ambiental, social y de salud.

«Todos somos de Nayarit, si algunos no pueden o algunas no pueden, bueno, pues entre nosotros, tenemos que hacer el trabajo que a todos beneficie, tenemos que hacer el relleno sanitario de Tepic, lo debemos de hacer, sino los escurrimientos van a estar afectando el medio ambiente, van a estar afectando el río, van a estar afectando las hortalizas, van a estar afectando comunidades como Bellavista, como Tepic mismo, tenemos por fuerza que hacerlo”.

El ejecutivo estatal agregó que el compromiso de que Nayarit se transforme, abarca precisamente la protección al medio ambiente y con ello el cuidado de la salud de miles de nayaritas.

Agregó también, que tan solo en Tepic, la inversión en diferentes obras rebasa los mil millones de pesos y el objetivo es incrementar aún más dicha cantidad, con obras que hagan justicia social anhelada por la ciudadanía.

“Si amalgamamos el presupuesto federal y estatal que ustedes gran parte han apoyado aquí en Tepic, estaríamos invirtiendo hasta ahorita, vamos a rebasarlo, mil 754 millones del presupuesto federal y del presupuesto estatal, invertido en diferentes vertientes».

De esta forma, el doctor Navarro Quintero junto con su equipo de trabajo, seguirán trabajando en atención a las peticiones ciudadanas que se recaban en el territorio, con diálogo directo y trabajo en unidad.