En un ambiente lleno de alegría, música y talento, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el Concurso Estatal de Canto “Vivir a lo Grande” en su edición 2023, con la participación de las y los ganadores de las etapas municipales.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la convivencia entre los clubes de la tercera edad de todo Nayarit, así como la participación en actividades que ayuden a las personas adultas mayores a mejorar su autoestima y que se sigan sintiendo integrados y activos en la sociedad, así lo compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Ustedes vienen representando a cada uno de los 20 municipios en el estado, les admiro y les reconozco esa gran facultad que tienen de interpretar y sobre todo de trasmitir el sentimiento con cada una de sus canciones, les agradezco mucho que hayan dado respuesta a este llamado, a este concurso que se hace con la finalidad de competir sanamente y lograr que esa relación entre todos los clubes de la tercera edad se fortalezca, que la amistad que el convivir cada día crezca y sea cada vez mucho mejor entre cada uno de ustedes”, puntualizó la titular de la asistencia social en la entidad.

El primer lugar del concurso fue para el señor Pedro Hernández Hernández, del club “La Esperanza” del municipio de Compostela. Las y los participantes agradecieron al Corazón de Tu Gobierno por este tipo de actividades que son muy solicitadas y muy bien aceptadas por quienes desean expresarse frente al escenario.

El jurado calificador estuvo conformado por personal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y presentes durante el concurso estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, presidencias y direcciones de los DIF municipales participantes, familiares y amigos de las y los concursantes.