Una audición sana es fundamental para una comunicación óptima, el desarrollo social y laboral, además de tener seguridad frente a cualquier situación, eso lo sabe el Corazón de Tu Gobierno —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, que junto con la Beneficencia Pública de Nayarit, hicieron posible la entrega de 485 auxiliares auditivos para beneficio de 247 nayaritas con débil audición o nula.

El señor Inés Ochoa Castañeda, de 75 años, beneficiario de Huajicori durante la 6ta Jornada de Aparatos Auditivos comentó sentirse muy satisfecho con el apoyo entregado y agradece al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y a la doctora Beatriz Estrada Martínez, por la labor de ayudar a quien menos tiene.

“De repente me fue aumentando la sordera, antes era agricultor y criaba puercos, gallinas y chivos, ahorita me mantengo del apoyo que me da el gobierno y así haciendo mandaditos. Miré en la televisión que salían estos aparatos y el precio, caros, que ahorita solo lo pueden comprar los que tienen ganado, tienen dinero, todos queremos pero no podemos, porque lo poquito que ganamos es para comer. Me da mucho gusto que tanto la doctora como el doctor son muy amables con la gente, estoy muy agradecido, porque hasta nos trajeron, no venimos pagando pasaje”, compartió don Inés.

Cuando existe una pérdida auditiva, se afectan actividades cotidianas de quien la padece y si no se corrige la misma, pueden aparecer problemas físicos como cansancio o fatiga, dolores de cabeza y estrés, por ello, prevenir y tratar a tiempo es importante para disfrutar de una buena calidad de vida.

“Es una buena ayuda para la gente que a veces económicamente no tiene la posibilidad de comprarlos, pues estos aparatos son muy caros. Yo como su abuela y su mamá, ambas, quisiéramos que Yomari tuviera una vida normal al 100 por ciento, por eso, quiero darle las gracias por este apoyo y que no sea el único, esperemos que haya más programas para toda la gente de aquí y de fuera de la capital que lo necesite”, comentó la señora Patricia Medina Cayeros, abuela de la niña Yomari Arlette Ibarra Medina, quien tiene seis años y padece sordera de nacimiento.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit encabezó recientemente la entrega de aparatos auditivos para beneficio de personas de Santa María del Oro, Xalisco, Tepic, Acaponeta, Ahuacatlán, Rosamorada, Del Nayar, Huajicori, la Yesca, Compostela, Jala, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, quienes previamente fueron valoradas por el equipo médico responsable de la jornada para posteriormente adaptárseles los aparatos de acuerdo a sus necesidades y nivel de pérdida de audición.