Exposiciones de los titulares de la ASEN y el Sistema Local Anticorrupción

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia e integrantes del Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Rocío Esther González García sostuvieron una reunión informativa con los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción (Seslan), Salvador Cabrera Cornejo y José Ramón Ramírez González, respectivamente, sobre la incorporación del Poder Judicial al Sistema 1 de la plataforma digital local, relativo a las declaraciones de evolución patrimonial, patrimonial o de intereses que por ley y según sea el caso, las y los servidores públicos deben presentar durante mayo.

Los titulares de la ASEN y el Seslan dieron a conocer que se brindará la capacitación necesaria al personal judicial para el empleo del sistema y facilitar el cumplimiento de la mencionada obligación de transparencia y rendición de cuentas.

Magistradas, Magistrados y Consejeros mostraron su disposición de presentar en tiempo y forma su declaración, de conformidad con la ley de la materia y como lo han hecho en los ejercicios anteriores.

Por el Poder Judicial asistieron también el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, José Roberto Ordóñez Pérez; el titular de la Contraloría Interna, Ignacio López Pérez, y el Director de las Tecnologías de Información y Comunicación, César Octavio Quintana Basto.

Por el Seslan acudieron igualmente el Director de Asuntos Jurídicos, José María Carrillo Aréchiga, y el Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Local, Alexis Torres Acosta.