Atracciones, regalos, shows, el trenecito y otros juegos tradicionales fueron el deleite de las y los festejados, quienes los disfrutaron de manera gratuita

En compañía de cientos de niñas y niños, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, festejaron este día dedicado a ellas y ellos: música, regalos, diversión, shows sorpresa, sonrisas, juegos y mucho más se vivió en el parque La Loma de Tepic.

Desde temprana hora, las y los pequeños del hogar disfrutaron al máximo, de manera gratuita, del carrusel, la tirolesa, pinta caritas, pinta figuras de yeso y el gustado recorrido en trenecito; al caer la tarde, en la Concha Acústica se dio un show sorpresa, además de la gran rifa de cientos de regalos.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad felicitó a las niñas y niños por su día y reflexionó sobre la importancia de heredarles una sociedad sana, con áreas naturales que garanticen un espacio para ejercitar la mente y el cuerpo, y además, la atención que ellas y ellos requieran.

“Yo quiero decirles que gracias al apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha apoyado en todos los aspectos al DIF estatal para que el día de hoy pudieran tener este día de diversión; se renovaron los juegos, estuvo el carrusel, la tirolesa, todo lo que pudieron ustedes tener durante el día para que pasaran unas horas de alegría y de diversión”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martinez.

La celebración fue una muestra de la importancia que tienen las niñas y niños en el Sistema DIF Nayarit, reiterando que el cuidado y desarrollo, tanto mental como físico, de los infantes, es el compromiso de una sociedad y gobierno preocupado por las futuras generaciones, enfatizó la titular de la asistencia social en la entidad.

“Lo que perseguimos todos nosotros es que como niños sean felices; estoy segura que tanto sus papás, como sus familias, queremos que ustedes tengan un desarrollo y un bienestar en toda la extensión de la palabra. Trabajamos para que sean hombres de bien, mujeres de bien, que puedan desarrollarse y tener todas las herramientas para que puedan ser precisamente todo lo mejor de esta vida. Muchas felicidades a todas y todos. Feliz día del niño y de la niña”, finalizó.

El festejo fue inolvidable, lleno de magia y mucha diversión. Los cientos de juguetes que fueron entregados por el Corazón de Tu Gobierno, hicieron surgir la sonrisa más efusiva de niñas y niños. El Sistema DIF Nayarit reconoce y valora el papel fundamental de la niñez en la sociedad y seguirá trabajando por su bienestar, creando valiosos recuerdos mientras se disfruta del amor de la familia.

Además de las actividades para las y los niños, la celebración incentivó el comercio del lugar, registrándose un aumento en las ventas debido al alto flujo de familias que disfrutaron de las instalaciones de este importante pulmón de la capital nayarita.