• Por primera vez en la historia del municipio se realizará un congreso para la comunidad dancística con distintos talleres que culminarán en un Festival en la plaza San José del Valle.

Redacción

El próximo sábado 29 de abril, la XI Administración a través del Instituto de Cultura, conmemorará el Día Mundial de la Danza, por lo que se contará con varias actividades durante el día, concluyendo con un Festival a las 7:00 de la tarde en San José del Valle, como parte de una actividad que contribuye al fortalecimiento de la sana convivencia en la sociedad.

Comenzarán el día con una Mesa de Diálogo entre coreógrafos y grupos dancísticos, para continuar con el Taller para utilización de Metrónomo para Creación de Escenarios, asimismo se tendrán los talleres de Expresión corporal y Movimiento, así como el Taller Contando una Historia a través de la Danza, para concluir con una muestra cultural integrando lo aprendido.

Todos las actividades serán gratuitas, pero además el festival mostrará los diferentes géneros, desde la danza folklórica, la danza polinesia, la danza moderna y más, así lo dio a conocer el Delegado de Cultura Miguel Rodríguez Hernández.

“La presidenta ha puesto énfasis en las artes y la cultura desde que arrancó esta administración, por ello no hemos parado de trabajar en fortalecer las diferentes expresiones, y hacer sinergia con los artistas, coreógrafos, directores de las deferentes compañías de danza del municipio, para ofrecerles a la comunidad artística un aprendizaje que les sirva dentro de su quehacer artístico·, destacó Miguel Rodríguez.