• Gloria Trevi, Pancho Barraza, Junior H y Julión Álvarez, estarán en conciertos masivos, además de una gran cantidad de eventos gratuitos en el teatro del pueblo

Con una gran cartelera de espectáculos artísticos y musicales, este miércoles se dio a conocer el programa de las Fiestas de Mayo 2023, que tendrán lugar del 19 de mayo al 04 de julio, en la Explanada Vallarta, teniendo como preámbulo la presentación de la cantante Gloria Trevi, el 13 de mayo.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores del evento que se retomó el año pasado, después de 18 años de no celebrarse, y que se busca continuar para recuperar estas tradiciones vallartenses.

Oscar Eduardo López, director general de las Fiestas de Mayo 2023, acompañado de Francisco Pérez Valadez, director operativo, y Alexis Delgado, responsable de la parte artística y musical del comité organizador, ambos con amplia experiencia en este tipo de eventos, detallaron el programa que se preparó para este año.

En lo que respecta a los espectáculos, Alexis Delgado precisó que la presentación de Gloria Trevi que originalmente se tenía contemplada en el Centro Internacional de Convenciones, se logró incorporar al elenco artístico de las Fiestas de Mayo, sólo que por cuestión de agenda de la cantante, su concierto será el 13 de mayo en la explanada de la feria, como preámbulo del inicio oficial de estos festejos.

Explicó que la cartelera artística será en dos modalidades, los eventos masivos que serán en la explanada de conciertos, con costo para los asistentes, y los eventos del teatro del pueblo, en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, a los que se podrá acceder de forma gratuita con el boleto de entrada a la feria.

Los eventos gratuitos en el teatro del pueblo, inician el 19 de mayo con la presentación de Mi Banda El Mexicano; el día 21, el Jaripeo 4×4; el 22, Lucha Libre; el Circo de Bely y Beto el día 23, para todo los niños; el 24 de mayo, Banda Brava; el día 26, el show de Teo González; 27 de mayo, Vaqueros Musical; 28 de mayo, la Sonora Santanera y los Cadetes de Linares; día 29, Banda R-15; el 30 de mayo, peleas de Muay Thai; 31 de mayo, artista sorpresa; 01 de junio, Banda Móvil; 02 de junio Banda Cohuich y el 04 de junio, Jaripeo del Año.

Los eventos masivos con costo, serán el 20 de mayo con Pancho Barraza; 25 de mayo, Junior H, y Julión Álvarez el 03 de junio. Todos estos conciertos contarán con zona VIP, y los precios de los boletos variarán.

Además, la feria contará con área comercial para venta de artículos y de alimentos, y se dará descuento especial a emprendedores vallartenses o negocios que deseen posicionar su marca.

El costo del boleto para la entrada a la feria será de 30 pesos para adultos y 15 pesos niños, con el cual tendrán derecho a la rifa de un automóvil último modelo, el último día de la feria.

En la rueda de prensa estuvieron también el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, quien informó que personal de la institución supervisará todas las instalaciones de la feria, desde los escenarios para los eventos masivos y teatro del pueblo, espacios comerciales y demás, para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras que por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, se montarán operativos de seguridad para garantizar el orden y el aspecto vial alrededor del núcleo feriero, según informó el supervisor de Tránsito Municipal, Martín Ruiz Castro.