En la secundaria técnica número 88 de la Isla de la Piedra, se llevó a cabo el programa lunes cívico.

En el marco del lunes cívico en la secundaria técnica número 88 de la Isla de la Piedra, Edgar González refrendó su compromiso con el sector educativo.

Durante su mensaje González mencionó que el compromiso con la educación debe ser compartido, una parte la tienen que hacer los maestros y maestras en las escuelas, otra parte los padres de familia, pues el mayor tiempo para educar a los jóvenes lo tienen ellos, pero también está la responsabilidad es de los gobiernos.

“Nuestra responsabilidad es ofrecer las condiciones adecuadas de infraestructura, de calidad de educación, de seguridad, de condiciones adecuadas a los alumnos para que ellos puedan realizar sus estudios y la última de las responsabilidades recae en los alumnos”, expresó Edgar González.

El Alcalde exhortó a los alumnos a siempre conducirse por el camino del bien, optar por el camino de los estudios, el arte o algún deporte.

La presidenta de la sociedad de alumnos de la escuela secundaria, Nahomi Guadalupe Ibarra Pérez agradeció al presidente por su visita, además que esta será una experiencia épica que recordarán por muchos años, pues luego de la pandemia no habían realizado muchos eventos cívicos.

Por su parte el director del plantel Noe Francisco Moreno Chong, aseguró que el alcalde ha demostrado su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes.

“Agradecemos sinceramente los valiosos apoyos que ha brindado a nuestra escuela, para garantizar espacios educativos más dignos como son podado de árboles, la donación de pintura, el pintado de distintos espacios, limpieza general, además del seguimiento a la colaboración en las gestiones para la construcción de una barda perimetral lo que es una necesidad crítica para la seguridad y tranquilidad de nuestros estudiantes”, sostuvo Noe Francisco Moreno.

En el acto cívico se entregaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes.

A esta ceremonia asistió, la presidenta del sistema DIF municipal María Teresa Apodaca Muñóz, en representación general de división diplomado de Estado mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la tercera región militar, el coronel Oscar Zavala Barrera; capitán de navío José de Jesús Nuñez; la sindica procuradura Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; Capitán regional del puerto, Luis Antonio Barreira; José Juan Rendon Gómez jefe de servicios regionales de Sepyc; la comisaria de la Isla de la piedra Silvia Lizarraga e integrantes del cuerpo de regidores.