A través de la entrega de apoyos directos del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad

Para el Sistema DIF Nayarit y su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, seguir trabajando y gestionando apoyos para la ciudadanía que más lo requiere y otorgar una esperanza de mejorar su calidad de vida y bienestar, es un compromiso permanente. Un ejemplo de ello fue la entrega de apoyos directos a más de 430 nayaritas, gracias al Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF.

Dicho programa tiene como objetivo generar y multiplicar un efecto positivo en las familias beneficiadas, a través de la entrega de equipos e insumos que les ayuden a lograr sus sueños y metas. Con el apoyo directo de un refrigerador, el joven Orlando Leonel Henríquez Cabral consolidará su emprendimiento de una pastelería, por lo cual agradeció al Corazón de Tu Gobierno.

“Estudio gastronomía, estoy empezando con un emprendimiento, es una pastelería; estoy haciendo pasteles, cupcakes y diferentes tipos de repostería, entonces el apoyo me sirve mucho, recibí un refrigerador. Muchísimas gracias, les agradezco de todo corazón por apoyar a todos los emprendimientos nayaritas y también a las familias que, claro, mucha falta les hace y nos vienen bien”, compartió.

Estos apoyos fueron otorgados a las personas que han acudido en meses anteriores con su petición ante el DIF Nayarit y, previo a un estudio socioeconómico, resultaron beneficiados en esta entrega. Para Sarahí Guadalupe Beltrán Becerra, ser apoyada con una estufa ha sido motivante y determinante para emprender su negocio de cocina.

“Vine para que me apoyaran para emprender un negocio, soy cocinera en el Hotel de la Loma y quiero poner un negocio de comida y le doy gracias a la señora Beatriz por hacer realidad nuestro sueño, no nada más a mí, sino a muchos nayaritas; de verdad se lo agradezco de todo corazón, gracias a Dios y a la señora Beatriz por hacernos nuestro sueño de lograr un negocio”, puntualizó.

Los apoyos entregados corresponden a electrodomésticos, insumos de cocina y cultora de belleza; herramientas, triciclos de carga, entre otros. Con estas acciones, el Sistema Nacional DIF y el Corazón de Tu Gobierno impulsan el desarrollo integral de las familias nayaritas en situación de vulnerabilidad, y promueven alternativas y soluciones a sus necesidades.