Con el objetivo de conocer la funcionalidad y el beneficio del Mexicable, teleférico utilizado de manera novedosa como transporte masivo en el Estado de México y CDMX, Edgar González viajó a la capital del país, donde además de conocer las características del medio de transporte se reunirá con los posibles inversionistas de un proyecto similar para el puerto.

El Alcalde informó que en Mazatlán ya se han iniciado los estudios para conocer la factibilidad de que se implemente un teleférico como medio de transporte que daría una solución de movilidad a miles de habitantes de las zonas más pobladas y alejadas en el puerto.

“Tuvimos la oportunidad de venir a ver cómo funciona el Mexicable que es un teleférico con carácter de movilidad, es un transporte de lo que se pretende hacer en Mazatlán si las posibilidades, si las condiciones nos dan. Esto significa mucho para la gente que vive en este entorno ya que permite tener una movilidad mucho más rápida y eficiente a bajo costo”, señaló.

De concretarse este proyecto para Mazatlán, una primera etapa del teleférico conectaría la zona de Pradera Dorada con la avenida Rafael Buelna, en una línea de cerca de 3 kilómetros.