Redacción

Este viernes, llegó a Tepic, una aeronave que trabaja desde el primer minuto en liquidar el incendio en el cerro de San Juan, producto de la gestión que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero realizó ante el gobierno federal.

“Agradezco, a nombre de todas y todos los nayaritas, la solidaridad del señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del señor director general de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx , Ing. Germán Martínez Santoyo, al facilitarnos este helicóptero para auxiliar a las y los valientes brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el Cerro de San Juan. Esta aeronave tipo Bell 407 tiene la capacidad de llevar más de mil litros de agua en cada carga; nos ayudará a establecer una zona de control y a extinguir el incendio que consume a esta reserva natural.
Confío en que todo el esfuerzo de los más de cien hombres y mujeres, pertenecientes a entidades de los tres órdenes de gobierno, sofocará el fuego y nos permitirá empezar a restaurar los daños con responsabilidad para proteger el futuro de Nayarit”.