El Alcalde Edgar González se encargó de inaugurar la feria del libro Cobaes- Mazatlán 2023 que se lleva a cabo desde el 19 al 21 de abril.

La plazuela República fue sede de una fiesta literaria con el arranque de la feria del libro Cobaes- Mazatlán 2023, misma que el Alcalde Edgar González inauguró.

La feria del libro comenzó este miércoles 19 y culmina el viernes 21 de abril.

Sandra Reyes García, secretaria técnica de la dirección general de Cobaes asistió en representación del doctor Santiago Inzunza Cazares, director general de Cobaes mencionó que el objetivo de esta feria es promover la lectura, inicialmente en los alumnos pero también al público en general que guste integrarse.

Cabe mencionar que esta es la tercera feria que se realiza a nivel estado pero la primera que se lleva a cabo en Mazatlán.

Por su parte el director de la extensión de cultura Cobaes, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez agradeció al Alcalde y al municipio por el apoyo en la organización de este evento.

“Agradecemos al ayuntamiento todas su valiosa colaboración y todas las facilidades prestadas, al alcalde Edgar Augusto por todas las facilidades”, expresó Edson Emilio Ibarra.

Por su parte el presidente municipal, en entrevista explicó que el ayuntamiento colabora en la logística y promoción de la feria.

“Hay que seguir invitando disfrutar de esta feria del libro, darle vida a lo que son las ferias del libro recordar aquellas feria del libro que se hacían de manera constante porque la feria del libro incluso estaban hasta dentro de las escuelas predominaban mucho y esto es lo que pretendemos hacer de manera coordinada con las instituciones, hoy toco con Cobaes, seguramente estaremos más adelante con algunas otras instituciones”, declaró Edgar González.

A este evento inaugural asistieron autoridades educativas, estudiantes, el diputado Ambrosio Chávez Chávez, la presidenta del DIF municipal María Teresa Apodaca Muñóz entre otros.

En los stands participa el Cobaes, Upes Mazatlán, Educal, Isic, UadeO, Educal, Gonvill librerías, Icatsin, archivo histórico general del estado de Sinaloa, museo de arte Mazatlán, librerías El Bachiller, librerías de Cristal y casa de la cultura jurídica.

Al terminar el acto de inauguración las autoridades realizaron un recorrido por todos los stands, ahí saludaron a todo el personal que se encuentra al frente de cada librería o institución participante, además de comprar algún libro, el presidente de Mazatlán, Edgar González compró el libro “Chispas de un mismo fuego” de la autora Aleyda Rojo.