• En el Seguro Social siempre se busca la forma de salvaguardar la integridad, seguridad y la salud de las y los trabajadores.

Redacción

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Nayarit participaron en el curso de capacitación sobre la Actualización e Integración de las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene que se desarrolló del 17 y 18 de abril de 2023.

En su mensaje de inauguración, el titular del IMSS en el estado, doctor Misael Ley Mejía, informó que esta capacitación es muy importante. “Siempre hemos dicho que el mayor activo que tiene el Instituto es el recurso humano, son los trabajadores que laboran en unidades médicas y no médicas, así como la seguridad e higiene en sus entornos laborales”.

Destacó que en el IMSS siempre se busca la forma de salvaguardar la integridad, seguridad y la salud de las y los trabajadores. Es importante que se cuente con la actualización de las comisiones locales, pero es más relevante su funcionamiento óptimo.

“Con las herramientas informativas de este curso se pretende que ustedes allá en las unidades médicas y no médicas puedan identificar perfectamente todo aquello que represente un riesgo a las y los trabajadores; identificarlo y llevar a cabo las acciones para disminuirlo para que no signifique una situación de peligro.

En su oportunidad, la secretaria general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctora Maria del Rosario Barragán Reyes, resaltó que la participación del personal de Seguridad e Higiene en el IMSS es elemental, porque de ello depende la seguridad que tendremos tanto los trabajadores como los derechohabientes.

“En nuestras manos está la gran responsabilidad de estar al pendiente de que todos los detalles en este tema de las comisiones se encuentren en buenas condiciones. En las acciones de seguridad e higiene laboral Nayarit siempre se ha distinguido por sus buenos resultados. Felicidades y cuenten siempre con su sindicato”, concluyó la doctora.

En este importante curso de capacitación participaron el primer día 29 representantes sindicales e institucionales de las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene y en el segundo día se contó con la asistencia de 29 representantes más, todos ellos pertenecientes a cada una de las 36 Comisiones

Locales Mixtas de Seguridad e Higiene, que cumplieron con su fase de actualización.